- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuspenden flujo de gas entre Rusia, Polonia y Alemania a través del...

Suspenden flujo de gas entre Rusia, Polonia y Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir
Desde el pasado viernes se interrumpieron las operaciones del gasoducto Yamal-Europa que envía gas de Rusia hacia Polonia y Alemania. No obstante, los datos aportados por los operadores de gasoducto develaron que las ofertas de Gazprom para la capacidad de tránsito adicional a través de Ucrania mantienen niveles altos.
De acuerdo con el punto de medición de Mallnow, el flujo de gas entre Rusia, Alemania y Polonia durante el viernes por la noche se ubicó en 101 mil 119 kilovatios hora por hora (kWh/h). Mientras que en la mañana del sábado se situó en unos 13,5 millones de kilovatios hora por hora durante la noche. Según estos datos, uno de los países más industrializado de Europa se quedó sin gas con los mil metros cúbicos por encima de los dos mil dólares.
Este gasoducto que conecta a Rusia con Polonia y Alemania representa cerca de un 15% del suministro de gas que circula en el oeste de Europa. Por su parte la Agencia Internacional de Energía estima que el 32% del gas en Europa proviene de Rusia.
En ese sentido, expertos aseguran que si Alemania hubiese continuado con el gasoducto Nord Stream 2, esa cifra se iba a incrementar a 50%. Al respecto, el Ministerio de Economía de Alemania alertó que muchas empresas estaban en riesgo de cerrar por el conflicto en Ucrania. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí