La Universidad Bicocca, ubicada en la ciudad de Milán anunció la suspensión de un curso que impartiría el escritor Paolo Nori, sobre Fiódor Dostoievski. La medida de la institución, es una respuesta contra las acciones militares de Rusia en Ucrania.
Nori, declaró que se enteró de dicha suspensión al recibir un correo electrónico de la institución en el cual señalaron “la decisión del rector de posponer” el curso sobre Dostoievski.
El curso sería implementado en cuatro jornadas gratuitas, las cuales iniciarían el próximo 9 de marzo.
Ante el anuncio de la suspensión del curso, el escritor Paolo Nori realizó la publicación de varios vídeos en su cuenta de Instagram, detallando la situación y su postura sobre esta decisión.
“El objetivo es evitar cualquier tipo de controversia, especialmente interna debido a que es un momento de alta tensión”, indicó el documento enviado al escritor.
En ese sentido, Nori indicó que «lo que está pasando en Ucrania es algo horrible” pero “censurar un curso es ridículo».
Respaldo a Paolo Nori
Sobre la respuesta del escritor, sobre la suspensión del curso sobre Fiódor Dostoievski varios dirigentes políticos en Italia apoyaron su postura.
«Prohibir estudiar a Dostoievski como acto contra Putin significa estar locos», declaró el senador, Matteo Renzi.
El también expremier indicó que «en este tiempo hace falta estudiar más, no menos: en la Universidad hacen falta maestros, no burócratas incapaces«.