- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden ataca a Putin durante su discurso en el Capitolio

Biden ataca a Putin durante su discurso en el Capitolio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de EEUU, Joe Biden, se presentó este martes en el Capitolio para emitir un discurso sobre la situación del país. Como era de esperarse se refirió a la situación entre Ucrania y Rusia.

Biden comenzó su discurso atacando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo calificó de “tirano“.

Esta noche nos reunimos como demócratas, republicanos e independientes. Pero lo más importante como estadounidenses… Y con una determinación inquebrantable de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía“. Otro de los calificativos que usó Biden para refererirse a Putin fue el “dictador ruso”.

Asimismo, dio entender que Ucrania saldrá vencedora. “En esta lucha, como dijo el presidente Zelensky en su discurso ante el Parlamento Europeo, la luz vencerá a la oscuridad“.

Biden se refirió directamente a la OTAN y el papel que juega en medio del conflicto. “Por eso se creó la Alianza de la OTAN para asegurar la paz y la estabilidad en Europa después de la Segunda Guerra Mundial”.

Biden siguirá arremetiendo contra Rusia

En medio del discurso, Joe Biden, anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea y Canadá.

Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia“, dijo.

Además reconoció el apoyo directos que ha dado su gobierno a Ucrania. “Hemos dado asistencia económica y asistencia humanitaria así como $1,000 millones en asistencia directa a Ucrania“, dijo.

Anunció que junto con otros 30 países trabajó para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas en todo el mundo.

La economía de Biden

Biden hizo referencia a la histórica inflación que se ha registrado en las últimas semanas en EEUU. Indicó que para combatir el alza de los precios, apostará por reducir los costos y no los salarios de los estadounidenses.

Fabricar más automóviles y semiconductores en Estados Unidos. Más infraestructura e innovación. Más bienes moviéndose más rápido y más barato. Más trabajos en los que pueda ganarse bien la vida en EEUU. Y, en lugar de depender de cadenas de suministro extranjeras, hagámoslo en Estados Unidos“, dijo.

Finalmente habló de los planes de desarrollo en general, el tema migratorio y de la Ley de infraestructuras. Asimismo, mencionó a China como su competidor económico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí