SuperSociedades inicia actuación administrativa para someter a supervisión denominado “control” a Monómeros Colombo Venezolanos ante la posible venta de sus acciones. Así lo reveló este lunes la misma Superintendencia de Sociedades a través de un comunicado oficial, en el que reafirmó el inicio de su actuación administrativa.
- Licencia de Monómeros no representa alivio de sanciones contra Venezuela, según Observatorio Antibloqueo.
- Ecopetrol niega pretensiones de compra de Monómeros a Venezuela.
- Superintendencia de Sociedades de Colombia deja sin efecto intervención de Monómeros.
Es importante subrayar que esta acción ejecutada por la SuperSociedades para la supervisión de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. se debe a la posible venta de las participaciones de la empresa, así como a la financiación que percibe la Superintendencia por sus “vinculados“, lo que “podría generar y materializar un riesgo de insolvencia“.
En este sentido, SuperSociedades precisó en el texto del comunicado que el grado de supervisión denominado “control” a Monómeros se ejerce como actuación administrativa “con el fin de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo“. Sin embargo, esta no faculta a la Superintendencia para coadministrar a la empresa.
Además, el documento resaltó que la Sociedad “conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos“. Asimismo, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar concluyó que “nuestra misión es contribuir al crecimiento y preservación de las empresas“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!