- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEcopetrol niega pretensiones de compra de Monómeros a Venezuela (+Comunicado)

Ecopetrol niega pretensiones de compra de Monómeros a Venezuela (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La petrolera colombiana Ecopetrol salió al paso sobre la presunta compra de Monómeros al gobierno de Venezuela, desmintiendo la versión de medios locales.

Por consiguiente, el pronunciamiento oficial de Ecopetrol se da luego de que medios colombianos aseguraran que el embajador Armando Benedetti habría asomado la posibilidad de que la petrolera comprara Monómeros por alrededor de 300 millones de dólares.

De tal manera que desde Ecopetrol se afirma, que “no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”. Y por tanto, Ecopetrol mantiene su visión de negocios que se enmarca en la Estrategia 2040 y el plan de negocios de la petrolera.

Vale recordar que el viernes, medios colombianos afirmaron que Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, habría manifestado que Ecopetrol está interesado en adquirir el fabricante de fertilizantes Monómeros al gobierno de Nicolás Maduro.

Una información que supuestamente se desprendió desde la macrorrueda de las regiones organizada por ProColombia, en la ciudad de Barranquilla.

El valor estratégico que tiene Monómeros, filial de la Petroquímica de Venezuela, es que suministra el 40 % del mercado de fertilizantes a Colombia.

Al tiempo que genera más de mil 600 empleos en el país, al punto que produce la urea y los fosfatos de amonio, fertilizantes que son utilizados en la producción de cultivos agrícolas.

Nuevo presidente de Ecopetrol

Por otra parte, Ecopetrol designó al Alberto Consuegra Granger como Presidente encargado de Ecopetrol S.A. a partir del 1 de abril de 2023.

De acuerdo a Ecopetrol, Alberto Consuegra Granger,  cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero energético.

Y su nombramiento da paso al reemplazo de Felipe Bayón Pardo, quien estará al frente de la Compañía hasta el próximo 31 de marzo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí