- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConoce los detalles para ver la Superluna de Esturión en Venezuela

Conoce los detalles para ver la Superluna de Esturión en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Superluna de Esturión, se podrá contemplar en su máximo esplendor en Venezuela hoy jueves 11 de agosto a las 9:35 de la noche, cuando estará en su punto más alto.

Es la cuarta y última superluna del 2022, la primera se registró en mayo. Asimismo, mañana 12 de agosto también se producirá una conjunción entre la Luna y Saturno y una increíble lluvia de estrellas.

En datos, la NASA señala que la Superluna de Esturión, ante nuestros ojos, aparece con un diámetro un 14% más grande. Además de un brillo un 30% mayor que cuando se encuentra en su posición más lejana a la Tierra.

Las recomendaciones para ver cualquier fenómeno astronómico son siempre las mismas. Si bien para la observación de planetas más lejanos sería necesario el uso de un telescopio, para la superluna de agosto o de Esturión solo es necesario encontrar el lugar correcto. Un ejemplo, serían lugares con menos contaminación lumínica o zonas montañosas.

¿Qué es la Superluna de Esturión?

Esta Superluna de Esturión, es uno de los fenómenos lunares más bellos de la naturaleza, es una luna llena de perigeo. Este evento se produce cuando está en el punto más cercano a la Tierra.

Por su parte, la NASA ha explicado en su web que, durante este proceso, la Luna orbita la Tierra en una elipse. Es decir, un óvalo que la acerca y la aleja de la Tierra a medida que gira.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí