- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSupercomputadora descubre 100 mil nuevos virus en datos genéticos antiguos

Supercomputadora descubre 100 mil nuevos virus en datos genéticos antiguos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Científicos de Estados Unidos descubrieron más de 100 mil nuevos virus, gracias al empleo de una supercomputadora con datos genéticos antiguos.

Basado en la nube que descubrió 9 nuevos tipos de coronavirus similares al virus SARS-CoV-2, publicado por la revista Science.

El análisis informático permitió detectar nueve coronavirus y más de 300 relacionados con el virus de la hepatitis Delta, que pueden causar insuficiencia hepática.

Mediante el uso de una supercomputadora se rastrearon datos genómicos basados en la nube que habían sido depositados en una base de datos de secuencia global y cargados por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

La base de datos contiene 16 petabytes de secuencias archivadas, que provienen de estudios genéticos de todo, desde peces fugu hasta suelos de granja y el interior de las tripas humanas.

Los genomas de los virus que infectan a diferentes organismos en estas muestras también se capturan mediante secuenciación, pero generalmente no se detectan.

El estudio realizado por virólogos estadounidenses, da pistas sobre futuros brotes que pueden estar ocultos en las bases de datos genómicas existentes.

Algunos hallazgos fueron inesperados, incluidos los coronavirus previamente desconocidos en los peces fugu y axolotl bien estudiados.

Aunque la nueva base de datos del grupo no tiene la secuencia completa de cada nuevo virus; en muchos casos, solo existe el gen de la enzima central.

De tal manera, que los expertos pueden usar incluso secuencias parciales para construir árboles genealógicos que revelen cómo se relacionan los diferentes virus y cómo evolucionan.

Más virus

Por su parte, investigadores de la Universidad de California (EEUU) precisan que algunos descubrimientos podrían ayudar a comprender mejor cómo surgen los patógenos humanos.

Incluso destacan la posibilidad de mejorar las pruebas de diagnóstico para las infecciones virales.

El trabajo también ayudará a lanzar la llamada genómica de petabytes, los análisis de cantidades previamente insondables de datos de ADN y ARN.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí