- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSundde verificó precios del pescado en mercados municipales y mayoristas

Sundde verificó precios del pescado en mercados municipales y mayoristas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó mercados mayoristas, minoristas y pescaderías en el territorio nacional. El objetivo del operativo fue verificar que el pescado no se venda con sobreprecio, a propósito de que se acerca la Semana Santa, época en la que aumenta el consumo de este rubro proteico.

Los fiscales de la Sundde aprovecharon para supervisar el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los alimentos de la canasta básica en los establecimientos comerciales.

Del mismo modo, verificaron la existencia de anaqueles de habladores de precios; lo mismo que la Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera. De igual forma, el cumplimiento de los precios acordados de los 27 rubros priorizados.

Entre los alimentos priorizados están: harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, leche y azúcar, aceite; igual que pollo, carne y huevos como proteínas.

Con esta fiscalización, la institución se propone cumplir con el primer vértice del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, promovido por la ministra para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.

Las líneas telefónicas habilitadas para denuncias son: 0412.023.00.49 y 0412.023.01.01

Con información de nota de prensa de la Sundde

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí