- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSUNAVI inicia inspecciones a pensiones en Caracas

SUNAVI inicia inspecciones a pensiones en Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI) inició una serie de inspecciones oculares a pensiones en la Parroquia Santa Teresa de Caracas.

Estas inspecciones tienen como objetivo verificar el estado de los inmuebles, las condiciones socioeconómicas de las personas que allí viven y detectar posibles irregularidades.

Entre las irregularidades que pueden detectarse se encuentran:

  • Actos de perturbación o desalojo.
  • Ajustes abusivos del canon de arrendamiento.
  • Ocupación ilegal de los inmuebles.

Las inspecciones de la SUNAVI a las pensiones en Caracas, es una medida importante para garantizar los derechos de los inquilinos y ocupantes de estos inmuebles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUNAVI (@sunavi_oficial)

La SUNAVI tiene la potestad de intervenir en los casos en que se detecten estas irregularidades. Asimismo, en los casos de actos de perturbación o desalojo, la institución puede ordenar la suspensión de la acción y la restitución del inquilino a su vivienda.

Igualmente, en los casos de ajustes abusivos del canon de arrendamiento, la SUNAVI puede ordenar la reducción del canon a un monto justo. En cuanto a los casos de ocupación ilegal de los inmuebles, la SUNAVI puede ordenar la restitución del inmueble a su propietario.

El ente también tiene la potestad de regularizar la situación de los inquilinos y ocupantes de las pensiones. Con respecto a los inquilinos, la SUNAVI puede otorgarles un contrato de arrendamiento formal.

Por su parte, a los ocupantes, se les puede regularizar su situación mediante un contrato de ocupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUNAVI (@sunavi_oficial)


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí