La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (SUNAVI) inició una serie de inspecciones oculares a pensiones en la Parroquia Santa Teresa de Caracas.
Estas inspecciones tienen como objetivo verificar el estado de los inmuebles, las condiciones socioeconómicas de las personas que allí viven y detectar posibles irregularidades.
Entre las irregularidades que pueden detectarse se encuentran:
- Actos de perturbación o desalojo.
- Ajustes abusivos del canon de arrendamiento.
- Ocupación ilegal de los inmuebles.
Las inspecciones de la SUNAVI a las pensiones en Caracas, es una medida importante para garantizar los derechos de los inquilinos y ocupantes de estos inmuebles.
Ver esta publicación en Instagram
La SUNAVI tiene la potestad de intervenir en los casos en que se detecten estas irregularidades. Asimismo, en los casos de actos de perturbación o desalojo, la institución puede ordenar la suspensión de la acción y la restitución del inquilino a su vivienda.
Igualmente, en los casos de ajustes abusivos del canon de arrendamiento, la SUNAVI puede ordenar la reducción del canon a un monto justo. En cuanto a los casos de ocupación ilegal de los inmuebles, la SUNAVI puede ordenar la restitución del inmueble a su propietario.
El ente también tiene la potestad de regularizar la situación de los inquilinos y ocupantes de las pensiones. Con respecto a los inquilinos, la SUNAVI puede otorgarles un contrato de arrendamiento formal.
Por su parte, a los ocupantes, se les puede regularizar su situación mediante un contrato de ocupación.
Ver esta publicación en Instagram
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm
También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21