Suiza venció 1-0 a Camerún en la primera fecha del Grupo G del Mundial de Fútbol, Qatar 2022. El estadio Al Janoub fue el escenario de la disputa.
Con gol de Breen Embolo, la selección europea derrota 1-0 a su similar de África.
El atacante no celebró con sus compañeros, sino que elevó los brazos y luego se llevó las manos al rostro, en señal de disculpas a Camerún, país donde nació. Embolo vivió en Suiza y ahí hizo su debut profesional, con la camiseta del Basilea, vale acotar.
A pesar de las sensaciones que dejaba Camerún de ser mejores en el primer tiempo, el mismo acabó tras un remate de cabeza, desviado, de parte de Manuel Akanji. Un mejor cabezazo en el área con precisión le dieron la ventaja a Suiza antes del medio tiempo.
¡VICTORIA DE #SUI!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 24, 2022
Suiza buscará su pase a los octavos de final el próximo lunes 28 de noviembre ante la selección de Brasil, mientras que Camerún se medirá a Serbia, con ninguna otra intención más que buscar la victoria, si quiere seguir con vida en Qatar 2022.
Sobre Suiza y Camerún
El conjunto de Suiza tuvo un rendimiento por demás destacable dentro de las eliminatorias de la UEFA. Con 18 puntos logró el liderazgo del Grupo C, resultado de cinco victorias, tres empates y cero derrotas. Dichos números le fueron suficientes para hacerse de su pase directo a la Copa del Mundo.
Camerún, por su parte, logró liderar el Grupo D de la eliminatoria africana con 15 puntos, resultado de cinco victorias y solo una derrota. Dichos números le dieron derecho a llegar a la ronda final en donde enfrentaron a Argelia, escuadra ante la que empató 2-2 en el marcador global.
La condición del gol de visitante tiene a Camerún disputando la Copa del Mundo Qatar 2022.