- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesQatar responde críticas y protesta de jugadores de Alemania

Qatar responde críticas y protesta de jugadores de Alemania

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este miércoles desde Qatar se pronunciaron por las declaraciones que han hecho en contra del país, con el trato de los derechos humanos y las reglas sobre la población LGBTQ+.

El reconocido académico de la Universidad de Qatar, Nayef bin Nahar, respondió a las críticas que le ha hecho occidente al país árabe, manifestando que se trata de doble moral.

“Criticar a Qatar de esta forma u otra no es un problema, en realidad es un derecho básico. El problema aquí es la hipocresía. ¿Hiciste lo mismo cuando fuiste a Francia que robó la riqueza de África? ¿O Estados Unidos que hizo sufrir de hambre a un millón de iraquíes?”, escribió en su cuenta en Twitter.

Bin Nahar pidió respeto a la cultura y valores árabes. “Hay otras culturas con valores diferentes que deben ser igualmente respetadas. No olvidemos que occidente no es el portavoz de la humanidad”.

 

El gesto y la protesta de Alemania

El hecho ocurre luego que los jugadores de la selección de Alemania, antes de comenzar el partido de este miércoles contra Japón, posaran para una foto y se taparan la boca como gesto de protesta contra Qatar y la FIFA.

Varios equipos europeos se han manifestado contra las condiciones de los derechos humanos en el país sede de la Copa Mundial 2022. El capitán alemán había anunciado que saldría al campo con un brazalete en apoyo a la comunidad LGBT+, sin embargo, eso no fue posible porque la FIFA se lo prohibió.

Por lo tanto, toda la selección decidió posar para una foto en la que se cubren la boca con la mano en referencia a que sienten que los callan al no poder expresarse con el uso del brazalete.

Los jugadores de Alemania, en especial su portero titular y campeón del mundo, Manuel Neuer, ha declarado su apoyo a la población LGBTQ+.

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición“, expresó la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un comunicado.
jugadores de Alemania
Crédito desconocido: Manuel Neuer, capitán selección Alemania

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí