A través de un comunicado emitido el pasado 25 de noviembre, autoridades diplomáticas de Suiza anunciaron que desean acompañar el proceso de diálogo entre el Estado colombiano y el ELN, el cual se lleva a cabo desde Caracas.
Además de esta solicitud, dicho país puntualizó que desea invitar a otras naciones como garantes para los encuentros en suelo venezolano. Chile, Brasil y México figuran en la solicitud. Suiza también instó a Alemania, Suecia y España a considerar “su participación como acompañantes“.
“Suiza seguirá desempeñando un papel constructivo para la paz en Colombia. Promover la paz sostenible es una prioridad en el Consejo de Seguridad de la ONU. Les agradezco su confianza”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores suizo, Ignazio Cassis.
Die Schweiz 🇨🇭 wird weiterhin eine konstruktive Rolle für den Frieden in Kolumbien 🇨🇴 spielen. Die Förderung eines nachhaltigen Friedens ist eine Priorität der Schweiz im UNO-Sicherheitsrat. Ich danke 🇨🇴 für das Vertrauen. #APlusforPeace 🕊️ https://t.co/HQstNlKRmr
— Ignazio Cassis (@ignaziocassis) November 26, 2022