- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuiza solicita incorporarse a proceso de diálogo entre el estado colombiano y...

Suiza solicita incorporarse a proceso de diálogo entre el estado colombiano y el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un comunicado emitido el pasado 25 de noviembre, autoridades diplomáticas de Suiza anunciaron que desean acompañar el proceso de diálogo entre el Estado colombiano y el ELN, el cual se lleva a cabo desde Caracas.

Además de esta solicitud, dicho país puntualizó que desea invitar a otras naciones como garantes para los encuentros en suelo venezolano. Chile, Brasil y México figuran en la solicitud. Suiza también instó a Alemania, Suecia y España a considerarsu participación como acompañantes“.

“Suiza seguirá desempeñando un papel constructivo para la paz en Colombia. Promover la paz sostenible es una prioridad en el Consejo de Seguridad de la ONU. Les agradezco su confianza”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores suizo, Ignazio Cassis.

Además de su participación en el diálogo con el ELN, Suiza también informó que se encuentran trabajando en pro de “adelantar acciones diplomáticas con el Gobierno de EEUU”.
Entre las propuestas con la administración de Joe Biden, estaría evaluar si existe alguna disposición de que un enviado especial participe en los encuentros con el ELN.
“Suiza acepta esta invitación y agradece a ambas partes por su confianza. Una señal de reconocimiento del compromiso de larga data por la paz en Colombia, recalcaron autoridades de Suiza sobre el diálogo con el ELN.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí