El Credit Suisse sigue en el ojo del huracán y esto pudiera desencadenar una demanda de Estados Unidos al gobierno de Suiza.
Según un informe del Financial Times, los acreedores de Estados Unidos que tienen bonos AT1 de Credit Suisse se están preparando para demandar al gobierno de Suiza.
Los inversionistas de deuda en dificultades de Estados Unidos y los litigantes corporativos se están preparando para luchar contra el gobierno suizo por su decisión de amortizar 17 mil millones de dólares en bonos de Credit Suisse, como parte del matrimonio forzoso del banco con UBS.
Switzerland provoked the ire of bond investors when the government used an emergency ordinance to write down $17bn of bonds to zerohttps://t.co/mHNVAeETvF
— Financial Times (@FinancialTimes) March 22, 2023
Suiza se mantiene firme
Anteriormente, el regulador financiero suizo Finma habría anunciado el domingo pasado que los bonos se reducirán a cero debido a la fusión con UBS.
Y justamente este jueves decidió defender su decisión de eliminar una gran parte de los bonos subordinados de riesgo. Esto como parte del acuerdo de rescate de Credit Suisse.
Los llamados bonos AT1 se crearon después de la crisis financiera. Por consiguiente, dicho instrumento sirve de amortiguador a los bancos cuando están en peligro de colapsar.
A pesar de los temblores bancarios en Estados Unidos y Suiza, la FED está elevando su tasa de interés clave en 0,25 puntos porcentuales, situándola en el rango de 4,75 a 5,0 por ciento.
Debido a la crisis bancaria, inicialmente no estaba claro si la FED continuaría con su curso de subir gradualmente las tasas de interés.
Breaking news: Swiss regulator Finma defends wipeout of AT1 bonds in Credit Suisse deal https://t.co/uAZDAIbhDr pic.twitter.com/uE6MCTT0EZ
— Financial Times (@FinancialTimes) March 23, 2023