- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReserva Federal podría aumentar más de lo previsto tasas de interés en...

Reserva Federal podría aumentar más de lo previsto tasas de interés en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podría acrecentar sus alzas en las tasas de interés y elevar los costos del crédito más de lo previamente proyectado.

De esta manera lo asomó Jerome Powell, presidente de la FED durante su comparecencia este martes ante el Comité Bancario del Senado.

“Los más recientes datos económicos son más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el eventual nivel de las tasas de interés probablemente será más alto que lo anticipado previamente”, dijo Powell en el testimonio ante la Comisión de Banca del Senado.

“Aunque la inflación se ha estado moderando en los últimos meses, el proceso para lograr que la inflación vuelva a bajar al 2% tiene un largo camino por recorrer y es probable que sea accidentado”, detalló Powell.

Analistas financieros subrayan que el cambio de año no dibujó un escenario de optimismo para la FED, ya que el primer reporte laboral del año dejó la creación de 517 mil empleos en Estados Unidos.

De igual modo, Powell recalcó que “si la totalidad de los datos llegase a indicar que se necesita una mayor restricción del crédito, estamos dispuestos a acrecentar el ritmo de los aumentos de las tasas”.

Vale recordar que la Reserva Federal aumentó su tasa de interés referencial en 25 puntos base a inicios de febrero tras subirla 50 puntos en diciembre y 75 antes de eso. En el último año, el banco central ha subido ocho veces las tasas, que afectan a muchos préstamos empresariales y particulares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí