La consejera federal suiza socialdemócrata, Simonetta Sommaruga sugirió a la ciudadanía ducharse en pareja para no desperdiciar litros extra de agua caliente y ahorrar energía.
En medio de la escalada de la crisis energética en Europa, los políticos locales buscan desesperadamente formas de ahorrar energía.
En ese sentido, Sommaruga, del Partido Socialdemócrata de Suiza ve “muchas posibilidades” para que los ciudadanos ahorren energía.
Además de apagar las luces cuando no estén en la habitación y apagar la computadora cuando no la están usando, también sugiere: “Dúchate con dos personas en lugar de solo”.
Las reacciones de los internautas
La propuesta de la política generó muchas dudas, sobre todo en la eficacia de esta.
Los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar a la singular idea de la política suiza.
- “¿Una ducha para dos no lleva mucho más tiempo?”, se preguntó un tuitero.
- “Sin embargo, esto va a ser un problema para los solteros”, planteó otra internauta.
Por su parte, una tercera usuaria propuso buscar un amigo en Twitter con quien ducharse juntos a partir de ahora.
Bundesrätin Sommaruga meint, wir sollen zu zweit duschen, um Energie zu sparen. Wie genau soll das effizienter sein? Der Wasserverbrauch sinkt so ja nicht? Oder soll Person 2 sich mit dem Abwasser von Person 1 waschen? pic.twitter.com/R4j4gc1u7F
— Marko Kovic (@marko_kovic) September 1, 2022
Más allá de las bromas: Un contexto difícil
Los gobiernos de Europa planean nuevas medidas para hacer frente a una posible escasez de energía este invierno y buscan maneras desesperadas por mejorar las redes energéticas para compartir la electricidad, mientras los flujos de gas rusos siguen funcionando a un ritmo muy reducido, tras las sanciones que impusieron desde que inició la operación especial contra la artillería ucraniana.