- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe avecina el invierno y Europa agudiza crisis energética

Se avecina el invierno y Europa agudiza crisis energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se acerca un terremoto geopolítico y las consecuencias podrían pronunciar la crisis energética de Europa tras el veto del gas ruso. Según un artículo publicado por el medio británico The Telegraph, “el invierno está llegando”.

Una expresión cuyas implicaciones van más allá de la ficción de Juego de Tronos de George R. R. Martin, y pone en riesgo a Europa frente a su poca capacidad de respuesta para suplir la demanda energética, de arribar la temporada de invierno, donde las exigencias por calefacción son enormes.

De acuerdo al artículo publicado por la periodista británica Sherelle Jacobs, los políticos no pueden eludir la responsabilidad. Y por tanto “ahora por las dificultades extremas que millones de personas están a punto de enfrentar“.

De allí que países de occidente no sólo no escaparán a este colapso, agregó Sherelle Jacobs, sino que probablemente serán su epicentro, con Reino Unido como la zona cero.

La nota de Jacobs que reseña Sputnik,  sugiere que el coletazo de las sanciones contra el gas y el petróleo rusos, impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, podrían superar la crisis petrolera de la década de 1970, que desmanteló las administraciones de tres primeros ministros del Reino Unido.

Bruselas con una bomba de tiempo

Otro de los escenarios que teme Bruselas es el efecto dominó que se podría generar en la población, trayendo como consecuencias una escalada de protestas.

Esto debido a los desatinos políticos de Europa frente a Rusia, con una escalada de sanciones progresivas, que pareciera no cumplir su cometido.

El sistema de élites, mitológico y complaciente, de Europa y Estados Unidos está arribando a su colapso” enfatiza Jacobs.

En consecuencia, Jacobs subrayó la posición inactiva de la Unión Europea ante los esfuerzos del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de mantener dividido el mercado regional y dominar los energéticos más comprometedores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí