- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSuiza iniciará investigación sobre mala gestión del Credit Suisse

Suiza iniciará investigación sobre mala gestión del Credit Suisse

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, una comisión de investigación designada por el parlamento de Suiza, dio a conocer su plan para iniciar las averiguaciones sobre la mala gestión del banco Credit Suisse, partiendo desde el año 2015 hasta 2023, cuando dicha entidad fue comprada por el UBS.

El grupo de trabajo difundió a través de un comunicado las acciones a tomar en un período dividido en cuatro fases cronológicas. Asimismo, indicaron que un grupo de expertos independientes formarán parte de las pesquisas. Según el texto, ellos se encargarán de evaluar los mercados financieros al momento de la crisis. Igualmente, realizarán una comparación entre los controles de sistemas bancarios internacionales y los de la nación europea.

De acuerdo con la comisión suiza, la investigación sobre la mala gestión del Credit Suisse tomará como punto de inicio la denominada época de “precrisis” que inició en 2015. Esa primera fase de investigación culminará en la segunda mitad de 2022, cuando el Gobierno dio su apoyo a los bancos en colapso.

El segundo período de las averiguaciones partirá desde el otoño de ese mismo año hasta marzo de 2023. El tercero en cambio evaluará los días de las negociaciones entre el Gobierno suizo y el UBS para comprar el Credit Suisse y evitar su quiebra. Finalmente, la cuarta y última etapa revisará los eventos posteriores que llevaron a la fusión de ambas instituciones financieras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí