- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSuicidio económico: Así calificó Putin la política energética de Europa

Suicidio económico: Así calificó Putin la política energética de Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este martes, el presidente ruso, Vladímir Putin, definió como suicidio económico la política energética que aplican los países europeos. Esta afirmación la manifestó durante una videoconferencia sobre el desarrollo de la industria petrolera nacional rusa.
En este sentido, el Mandatario advirtió que la mayoría de los países de la Unión Europea (UE) rechazarán los suministros rusos sin determinar el daño que van a provocar para sus economías.
Los europeos reconocen de forma explícita que aún no pueden renunciar por completo a los recursos energéticos rusos. Además, está claro que algunos Estados de la UE, cuyo balance energético contiene la proporción de hidrocarburos rusos particularmente elevada; no podrán hacerlo durante mucho tiempo”, dijo Putin y reseñó el sitio oficial del Kremlin.
Asimismo, el Presidente ruso afirmó que las sanciones que impone Europa en los mercados de petróleo y gas, son solo por motivo políticos; por ambiciones propias y por presiones de EEUU, situación que, a su juicio, conduce a la inflación.
En este contexto, opinó que el incremento en los precios de la energía puede debilitar la competitividad de gran parte de la industria europea.
“Esto podría socavar muy seriamente, y según algunos expertos, de forma irrevocable, la competitividad de una gran parte de la industria europea, que ya está perdiendo competencia cada vez más frente a empresas de otras regiones del mundo, puntualizó el Jefe de Estado de Rusia.

En consecuencia, Putin destacó que la política energética fallida de la UE afecta tanto el transporte, como la industria de esos países, y la consecuencias de esas decisiones las pagan los millones de consumidores europeos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí