La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) busca definir mecanismos para supervisar el tiempo real operaciones bancarias. A propósito de ello realizó una reunión con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
Estas reuniones forman parte de las inspecciones que realiza el ente regulador en la Banca nacional. A través de su cuenta Twitter el ente regulador señaló que busca «combatir las prácticas irregulares que atentan contra nuestra moneda y la estabilidad del mercado cambiario».
#DeInterés || Sudeban informa@sunacrip_ve @MinEcoFinanzas @Mippcivzla#Sudeban #UNIF #SectorBancario #BancaElectrónica #EconomíaDigital #SupervisandoEnRevolución #LoMejorYaLlegóYEstáAquí pic.twitter.com/JAp469egdf
— SudebanInforma (@SudebanInforma) December 22, 2022
La incorporación de la Sunacrip al proceso de inspección pone en evidencia el impacto de la utilización de pasarelas de pago de criptomonedas para realizar operaciones cambiarias. Esto motivado a que en el mercado se utiliza diversas plataformas para realizar transacciones con moneda extranjera.
Inspecciones en la banca nacional
A propósito de estas acciones, la SUDEBAN desplegó desde el viernes 16 de diciembre un operativo de fiscalización en la banca pública y privada. El objetivo de estas jornadas es “evitar las distorsiones” en el precio del dólar en la economía nacional.
Estas acciones las ordenó el Gobierno Nacional para garantizar la estabilidad del dólar oficial.