- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSudeban informó que el BNC compró al BOD (+Comunicado)

Sudeban informó que el BNC compró al BOD (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó que el Banco Nacional de Crédito, BNC, compró el Banco Ocidental de Descuento, BOD.

Así lo dio a conocer la Sudeban este viernes a través de un comunicado vía Twitter.

El organismo indicó que el BOD y BNC solicitaron autorización de activos y pasivos del Banco Ocidental de Descuento, registrados en Venezuela por lo que se evaluó con minuciosidad la propuesta.

Esto, para evitar la afectación de captaciones del público y de derechos e intereses de ahorristas, depositantes, clientes y acreedores.

La Sudeban agregó que busca restaurar la confianza de los depositantes y proteger el sistema de pagos. Además, propiciar la reestructuración y recapitalización de los bancos viables del sistema bancario.

“Fue autorizada la transferencia de activos y pasivos entre BOD y BNC, por lo que los usuarios del BOD se incorporarán en calidad de clientes al BNC a partir del 27 de junio de 2022”.

Así reza parte del comunicado del Sudeban sobre el BOD agregando además que informarán con detalle sobre la migración de un banco a otro.

Otras aclaratorias del Sudeban sobre el BOD

Además, la Sudeban informó que la totalidad de los usuarios y clientes del BOD podrán realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC en el territorio nacional y a través de la banca digital www.bncenlinea.com.

Sostienen que mantienen idénticas las condiciones, claves y características en los instrumentos financieros que ya poseían en el BOD bajo parámetros de seguridad y confidencialidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí