- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaSubastarán carta de un pasajero del Titanic en Uruguay

Subastarán carta de un pasajero del Titanic en Uruguay

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una carta escrita por el pasajero uruguayo fallecido en el hundimiento del Titanic, Ramón Artagaveytia Gómez, será a subasta en Uruguay el próximo viernes 30 de junio. 

La carta del pasajero dedicada a su hermano Adolfo, con fecha del 11 de abril de 1912, salió de Queenstown, Irlanda. Última parada de envío de correspondencias antes del hundimiento, ocurrido el 15 de abril.

Ramón Artagaveytia Gómez (1840-1912), era un empresario agropecuario de 71 años, quien viajó en primera clase en la embarcación Titanic. Cuatro décadas antes había sobrevivido al incendio y hundimiento del buque América en el Río de la Plata.

La carta manuscrita, cuenta con tres páginas, y que además está acompañada de una foto del pasajero, será subastada con un precio base de 12 mil dólares.

Única carta en español enviada por pasajero del Titanic
“La misiva surge hoy como una entre el puñado de cartas enviadas desde el Titanic que han sido ofrecidas en subasta desde el legendario naufragio, y la única escrita en idioma español“, reza publicación de la casa de subasta Zorrilla Subastas.

Además del valor sentimental e histórico de la misiva, se trata de la única carta escrita en español por parte de uno de los pasajeros a bordo del Titanic.

En el escrito, el hombre expresa “todo cuanto diga de él es poco”, narra el empresario al describir el lujoso barco. “Todo es nuevo y rico”, agrega, maravillado por el tamaño y calidad del barco Titanic.

Asimismo, en el posterior de la carta, Adolfo, escribió días después de recibirla: “Última carta que escribió mi querido hermano Ramón. A los 3 días de ésta, naufragó el Titanic, pereciendo ahogado”. 

Todos estos años, la carta permaneció en posesión de los descendientes de Adolfo Artagaveytia Gómez.

El remate, se realizará en Montevideo, Uruguay, el 30 de junio. Es parte de una subasta de 800 lotes, que incluye una veintena de piezas del acorazado alemán Admiral Graf Spee.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí