- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSpaceX: cohete Starship explota en su segundo vuelo de prueba

SpaceX: cohete Starship explota en su segundo vuelo de prueba

- Publicidad -spot_img
Compartir

SpaceX lanzó este sábado desde Texas el segundo vuelo de prueba del cohete Starship, considerada la nave más grande y poderosa del mundo en alcanzar el espacio.

Desde México, la empresa de Elon Musk ejecutó un exitoso despegue y separación del propulsor y la cápsula, lo cual no logró en el primer intento del pasado mes de abril pasado. Pero, este segundo intento terminó de nuevo en una explosión, minutos más tarde.

Por su parte, SpaceX había anticipado que el reto era la separación de ambas etapas y aclaró que un eventual nuevo fallo en el lanzamiento contribuía a reunir más información para hacer nuevos ajustes.

La compañía de Elon Musk comenzó hoy con esta segunda prueba después de siete meses de la explosión en el aire del primer test a unos cuatro minutos de su despegue. Sin embargo, aunque avanzó en el proceso, terminó igualmente con una explosión sobre el Golfo de México cuando se encontraba a unos 145 kilómetros de la Tierra.

Igualmente, SpaceX especificó que la meta del cohete Starship es que la segunda prueba alcanzara una órbita cercana.

Según datos de SpaceX, Starship será un sistema de transporte reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Entre los clientes de Starship está la NASA, que ha recurrido a SpaceX para el contrato de Servicios de Aterrizaje Humano (HLS) para el lanzamiento de Artemis 3 previsto para finales de 2025.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí