Al parecer Bitcoin, es la única criptomoneda que se salva dentro de la prohibición hecha por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a la exchange Coinbase.
Según refiere Financial Times, la SEC pidió a la exchange Coinbase que detuviera el comercio de todas las criptomonedas que no fueran Bitcoin.
Y de esta manera retirar más de 200 criptomonedas de su listado dentro de la plataforma de la exchange Coinbase. Un decisión que es asumida como una señal de intenciones por parte de la autoridad reguladora, respecto a poner a raya el mercado de criptos.
Las acciones, los bonos y otros instrumentos financieros tradicionales están bajo el control de la SEC, pero las autoridades estadounidenses siguen enfrascadas en el debate
Fundamentalmente, sobre si todos, o algunos, de los tokens criptográficos deberían estar bajo su competencia, revela Financial Times.
¿Atentado a las criptos?
Por su parte, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, le dijo al Financial Times que la SEC hizo la mencionada recomendación. Esto, antes de iniciar una acción legal contra la compañía que cotiza en Nasdaq el mes pasado por no registrarse como corredor.
Igualmente, Armstrong reveló que la SEC quería que el exchange retirara del listado de su plataforma los casi 250 tokens antes de presentar una demanda contra Coinbase.
Cabe recordar, que la SEC demandó a Coinbase a principios de junio, alegando que operaba como un exchange no registrado y nombró 13 criptomonedas que dijo que Coinbase ofrecía como valores no registrados. Días antes, el regulador presentó una queja similar contra Binance.
SEC asked Coinbase to halt trading in everything except bitcoin, CEO says https://t.co/UHF5vBHWzZ
— Finance News (@ftfinancenews) July 31, 2023