- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demanda a la plataforma...

Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos demanda a la plataforma de criptomonedas Coinbase

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentados de Estados Unidos demandaron este martes a Coinbase, por irregularidades en su plataforma de criptomonedas.

En este sentido, la SEC acusó a Coinbase por no registrar la oferta y la venta de su programa de participación como servicio de criptomonedas.

La denuncia se produce inmediatamente después de los cargos de SEC presentados el lunes contra el gigante de intercambio de criptomonedas Binance y el fundador Changpeng Zhao por numerosas violaciones de la ley de valores, incluida la gestión de una bolsa de valores nacional no registrada.

Según la denuncia de la SEC, desde al menos 2019, Coinbase ha ganado miles de millones de dólares facilitando ilegalmente la compra y venta de valores de criptoactivos.

En este sentido el regulador alega que Coinbase entrelaza los servicios tradicionales de una bolsa, corredor y agencia de compensación sin haber registrado ninguna de esas funciones con la Comisión como lo exige la ley. A través de estos servicios no registrados, Coinbase supuestamente:

Proporciona un mercado y reúne las órdenes de valores de múltiples compradores y vendedores utilizando métodos establecidos y no discrecionales bajo los cuales interactúan dichas órdenes.

Participa en el negocio de efectuar transacciones de valores para las cuentas de los clientes de Coinbase.

Proporciona instalaciones para la comparación de datos con respecto a los términos de liquidación de transacciones de valores de criptoactivos.

Sirve como intermediario en la liquidación de transacciones en valores de criptoactivos por parte de los clientes de Coinbase y actúa como depositario de valores.

De tal manera, que la denuncia de la SEC sobre Coinbase, también se desprende de una serie de anomalías en el registro de Coinbase, lo cual ha privado a los inversores de protecciones significativas.

Tanto en los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra conflictos de intereses, entre otras protecciones contempladas por los reguladores estadounidenses.

Un portavoz de Coinbase dijo que la compañía no tenía comentarios inmediatos sobre la acción de la SEC.

Violaciones desde Coinbase

La denuncia de la SEC también alega que el holding de Coinbase, Coinbase Global Inc. (CGI), es una persona de control de Coinbase y, por lo tanto, también es responsable de ciertas violaciones de Coinbase.

En ausencia de una acción del Congreso, el regulador estadounidense ha intensificado su supervisión de las criptomonedas. La SEC dijo que el programa de “participación como servicio” de Coinbase debería haberse registrado como una oferta de valores.

De acuerdo al programa, Coinbase agrupa los criptoactivos de los clientes, utiliza los activos para realizar servicios de validación de transacciones de blockchain y proporciona una parte de las recompensas a los clientes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí