- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Solitaria! Solo tres gobiernos de América Latina respaldaron a María Corina Machado

¡Solitaria! Solo tres gobiernos de América Latina respaldaron a María Corina Machado

- Publicidad -spot_img
Compartir

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de ratificar la inhabilitación de Maria Corina Machado para ejercer cargos públicos casi no tuvo repercusión en la región. Solo tres países con gobiernos de derecha en América Latina criticaron la medida. 

Solo los gobiernos de Argentina, Uruguay y Ecuador apoyaron a la opositora inhabilitada, y en comunicados casi idénticos, exigieron “elecciones democráticas y transparentes” en Venezuela.

Así, son apenas tres respaldos en América Latina y el Caribe, sobre 33 países. 

Solo Noboa, Lacalle y Milei apoyan a Machado en América Latina.
¿Por qué están inhabilitados?

Ciertamente, en los acuerdos de Barbados se indicó que el TSJ verificaría los caso de inhabilitación de algunos ciudadanos venezolanos que presentarían su solicitud de revisión, todo bajo las normas y leyes que indica la constitución venezolana. 

Sin embargo, tras análisis y verificaciones del caso de Maria Corina Machado, el ente señaló que dicha solicitud no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados. Ya que Machado ha realizado hechos de conspiración solicitando la aplicación de sanciones y bloqueo económico contra el país, hizo llamados a golpes de estados, e intervención extranjera.

Además, Maria Corina formó parte del despojo de las empresas y riquezas del pueblo venezolano en el extranjero.

Tras tantos hechos que Machado ha ejecutado en contra de la nación, la respuesta final del TSJ es ratificar por un período de 15 años la inhabilitación. Lo cual le impide ejercer algún cargo público.

“La ciudadana María Corina Machado Parisca, está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un periodo de quince (15) años, de acuerdo a la Resolución número 01-00-000285, de fecha 16 de septiembre de 2021, emanada de la Contraloría General de la República, investigación que fue iniciada en mayo de 2014 y donde fueron tomadas medidas cautelares. Sin perjuicio de las acciones penales y pecuniarias a que pudieran dar lugar sus actuaciones”.

Por su parte, otro dirigente político que no podrá ejercer cargos públicos y que permanece su inhabilitación por 15 años es Henrique Capriles Radonski, por irregularidades presentadas mientras era gobernador del estado Miranda. Además, de incitar al odio y la violencia entre la población venezolana y pactar convenios internacionales sin autorización para ello.

Se mantiene el diálogo

Cumpliendo con los acuerdos en Barbados, el Gobierno Venezolano habilitó a cinco políticos, lo cuales son; Leocenis García, Richard Mardo, Pablo Pérez Álvarez, Daniel Ceballos, y Rosa Brandonisio de Scarano. Todos cumplen con los requerimientos establecidos.

De esta manera, el gobierno nacional mantiene la intención de seguir con la mesa de diálogo con la oposición.

“Seguimos abiertos al diálogo, seguimos sentados en la mesa de diálogo. Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos”. Señaló Héctor Rodríguez en nombre de la delegación del Gobierno venezolano en las negociaciones con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí