Este martes, soldados israelíes asesinaron a balazos a tres jóvenes palestinos en el barrio Al-Majfiah (Cisjordania ocupada), mientras se trasladaban en un vehículo.
Medios locales informaron, sobre una cuarta persona, detenida por los soldados y se desconoce su identidad. Las tres jóvenes palestinos asesinados, fueron identificados como Adham Mabrok, Ashraf Mabslat y Muhamed al-Dajil.
Asimismo, informaron que los cuatro jóvenes pertenecían a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional.
Por su parte, fuentes israelíes señalaron que este operativo se llevó a cabo tras supuestas operaciones de tiro perpetradas contra fuerzas militares de Israel en las últimas dos semanas.
Testigos indicaron que alrededor de 80 balas fueron disparadas contra el vehículo en el cual se trasladaban estos jóvenes palestinos.
En ese sentido, autoridades de Israel autorizaron una investigación. Sin embargo, organizaciones de derechos humanos en los territorios ocupados señalaron estas acciones como una maniobra para «tapar su crímenes«.
De igual manera, autoridades palestinas calificaron este hecho como un “crimen brutal y odioso” con el que se refleja “la brutalidad y el racismo israelí».
The three Palestinians who were executed by the Israeli forces in Nablus in the West Bank. pic.twitter.com/t6zMnLblMJ
— Facts Of Palestine (@factopalestine) February 8, 2022
Sobre el asesinato de los palestinos, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz mostró su apoyo a este operativo policial. Gantz, señaló en un comunicado que previamente había ordenado operaciones antiterroristas debido al aumento de ataques en Cisjordania.