- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAmnistía Internacional: Israel impone sistema de opresión contra palestinos

Amnistía Internacional: Israel impone sistema de opresión contra palestinos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Amnistía Internacional acusó a Israel de cometer “el crimen del apartheid contra los palestinos”.  Así lo detalló la ONG en su informe “El apartheid de Israel contra los palestinos: cruel sistema de dominación y crimen contra la humanidad“.

En el estudio describen que las autoridades israelíes imponen un sistema de dominación y opresión contra el pueblo palestino en Israel.

Además de destacar los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) y la vulneración de derechos fundamentales en contra de los refugiados palestinos.

Igualmente sostiene que las leyes, las políticas y las prácticas institucionales de Israel, trabajan para expulsar, fragmentar y despojar a los palestinos de sus tierras y propiedades, y privar a los palestinos de sus derechos humanos.

Precisa que actualmente existen 6.5 millones de judíos israelíes, en detrimento de 1.9 millones de palestinos.

A su vez, destaca que los palestinos que permanecieron en Israel después de la limpieza étnica en 1948, viven principalmente en Galilea, región mixta del triángulo de la ciudad palestina judía Negev y Naqab.

Indican que las tierras accesibles para los palestinos en Cisjordania se han perdido con el paso del tiempo, al punto de pasar de 100% en 1967 a 40% en 2021, debido al agresivo neocolonialismo sionista.

Al tiempo que aclara que su investigación no es un ataque al pueblo de Israel, sino que está centrada en las acciones del gobierno israelí.

“No son, y nunca serán, una condena del judaísmo o del pueblo judío. El antisemitismo es la antítesis de todo lo que Amnistía representa como organización de derechos humanos“, enfatizó Amnistía Internacional.

Respecto al delito de “apartheid”, un término que alude al sistema político en Sudáfrica y Namibia que imponían explícitamente la segregación racial y la dominación y opresión de un grupo racial por otro; Amnistía Internacional detalla que es una violación del derecho internacional público, una grave violación de los derechos humanos y un crimen de lesa humanidad.

Amnistía Internacional
Cortesía
Recomendaciones al gobierno de Israel

De igual modo, el informe realiza recomendaciones para poner freno a este tipo de crímenes, condenado por la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (ICERD); la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid (Convención sobre el Apartheid); y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (Estatuto de Roma).

  1. Poner fin al sistema de apartheid desmantelando las medidas de discriminación, segregación y opresión actualmente en vigor contra la población palestina.
  2. Conceder derechos humanos iguales y plenos a todos los palestinos en Israel y los TPO de conformidad con los principios del derecho internacional de los derechos humanos y sin discriminación.
  3. Ordenar inmediatamente a todas las autoridades estatales que pongan fin y se abstengan de toda conducta futura que viole el derecho internacional.

Entre sus conclusiones llaman a la conciencia sobre la situación de los palestinos y garantizar el respeto a sus derechos; tanto a una vida familiar, así como el acceso a medios de subsistencia, como: vivienda, alimentos, agua, servicios esenciales de salud y educación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí