- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaSol artificial de China establece nuevo récord en temperatura

Sol artificial de China establece nuevo récord en temperatura

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sol artificial de China, es el reactor nuclear también denominado Tokomak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, por sus siglas en inglés). El mismo estableció un nuevo récord, tras conservar la temperatura de plasma cerca de 70 millones de grados centígrados por 17 minutos y 36 segundos; esta cifra equivale a cinco veces la temperatura del Sol real.

Esta hazaña la consiguió durante el último ensayo realizado el pasado 30 de diciembre, así lo informó el investigador del Instituto de Física del Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP), Gong Xianzu.

Gong, se encargó del experimento que se realizó en Heféi; además, explicó a la agencia China Xinhua que esta vez lograron mantener estable la alta temperatura del plasma durante un tiempo récord “sentando una sólida base científica y experimental hacia el funcionamiento de un reactor de fusión”.

En mayo de 2021, los científicos chinos consiguieron llevar la temperatura del plasma del EAST a 120 millones de grados centígrados; este desafío duró 101 segundos o menos de dos minutos.

De esta manera, el sol artificial estableció 8 veces más caliente que el núcleo del Sol, que alcanza unos 15 millones de grados centígrados. Aunado a esto, el reactor chino incrementó la temperatura hasta 160 millones de grados centígrados por un lapso de 20 segundos.

Con este reto buscan mantener esas temperaturas extremas durante la mayor cantidad de tiempo posible y estable.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí