Un giro inesperado se ha dado en el caso legal que enfrenta Ricky Martin con su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin. Este miércoles, Sánchez Martin notificó su intención de retirar la contrademanda que interpuso en contra del cantante por supuestos daños por «conducta sexual no consensual», solicitando una compensación de diez millones de dólares.
-
Ricky Martin pide disculpas tras anunciar suspensión de un concierto en España
-
Un joven asegura haber sido amante de Ricky Martin (+Video)
«Quisiera solicitar la desestimación sin perjuicio de mi parte de la demanda», dijo el joven.
La decisión se produce en el marco de una vista de seguimiento por la demanda civil que el cantante presentó contra su sobrino en 2022 por extorsión, persecución maliciosa, daños y perjuicios, exigiendo una recompensa de al menos 20 millones de dólares.
Sin representación legal, Sánchez Martin alegó dificultades para conseguir un abogado y solicitó desestimar su demanda sin perjuicio. El juez Arnaldo Castro Callejo le recomendó buscar asesoría legal antes de tomar una decisión tan importante.
Un caso con giros inesperados
Las controversias entre tío y sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin obtuvo una orden de protección contra Ricky Martin que luego fue archivada.
Tras varias demandas y contrademandas, el Departamento de Justicia de Puerto Rico no encontró evidencia para presentar cargos contra el cantante por agresión sexual o violencia doméstica en diciembre del mismo año.
El juez Castro Callejo otorgó al sobrino de Ricky Martin 15 días para conseguir un abogado. Si no lo hace, el tribunal podría imponer sanciones. La próxima vista del caso se fijó para el 30 de abril.
«En cuanto a conseguir representación legal, le informo, su señoría, que lo he intentado. Estoy haciendo las gestiones para conseguir representación legal», dijo Sánchez Martin.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!