Para el exempleado de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y denunciante Edward Snowden, Joe Biden se fugó con más documentos clasificados de los que se le acusa.
Snowden, señaló que antes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, otros han estado en posesión ilícita de documentos secretos.
Entre estos se incluyen a los expresidentes estadounidenses Donald Trump y Bill Clinton, así como al exjefe de la CIA David Petraeus.
«Vale la pena señalar que el presidente parece haberse fugado con más documentos clasificados que muchos denunciantes» tuiteó Snowden.
Al tiempo que recalca que «en comparación, Reality Winner fue sentenciado a 5 años por solo un documento. Mientras tanto Biden, Trump, Clinton, Petraeus… Estos tipos tienen decenas, cientos. Sin cárcel«.
Edward Snowden cree que «el verdadero escándalo» en el caso de Biden es que el Departamento de Justicia de Estados Unidos no los encontró ahora, sino una semana antes de las elecciones de mitad de mandato y decidiera: «suprimir la historia, confiriendo una ventaja partidista» al Partido Demócrata.
Se trata de documentos de la época en la que Joe Biden fue vicepresidente durante el periodo de Obama, de 2008 a 2016, factor que indica que presumiblemente lo llevó al dejar el cargo, destacan analistas.
Los mencionados documentos clasificados estaban en el Centro Biden-Penn para la Diplomacia y el Compromiso Global, un think tank donde Biden trabajó durante años.
The real scandal isn't that Biden had classified documents coming out of his socks, because sadly they've all been doing it.
The scandal is that the DOJ found out about it a week prior to the midterm elections and chose to suppress the story, conferring a partisan advantage. https://t.co/Zgx5FEpPeH
— Edward Snowden (@Snowden) January 12, 2023