- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHallan documentos clasificados en un despacho privado de Biden

Hallan documentos clasificados en un despacho privado de Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la oficina personal de Joe Biden dieron con documentos secretos de cuando fue vicepresidente de Estados Unidos.

En ese sentido, abogados de Biden entregaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos unos diez documentos clasificados que estaban en un armario cerrado.

Los documentos estaban en el Centro Biden-Penn para la Diplomacia y el Compromiso Global, un think tank donde Biden trabajó durante años.

Es decir, los documentos son de la época en la que fue vicepresidente, de 2008 a 2016, factor que indica que presumiblemente lo llevó al dejar el cargo.

El contexto del hallazgo

La noticia surge mientras Donald Trump continúa bajo investigación por sustracción de documentos oficiales. Algunos de estos, clasificados como alto secreto, que se llevó a su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Trump cuestiona

Donald Trump preguntó en su red social Truth Social si “el FBI va a asaltar la casa de Biden”, en referencia a la investigación policial sobre la sustracción de más de cien documentos clasificados por el expresidente.

La diferencia es que los abogados de Biden fueron los que informaron al Departamento de Justicia y, también, los que le entregaron los documentos, algo a lo que Trump se opuso con los que él se había llevado de la Casa Blanca.

Más detalles 

Los documentos quedaron descubiertos por el equipo legal de Biden el pasado 2 de enero, cuando estaban vaciando el despacho. Los abogados del presidente informaron al Departamento de Justicia, que nombró un fiscal para el caso, John R. Lausch, que fue elegido para el cargo por Donald Trump.

Hasta entonces, no ha trascendido la naturaleza de los documentos, su número exacto o el grado de secreto bajo el que están clasificados.

Biden utilizó el despacho ocasionalmente hasta las primarias de 2017. El hecho de que el equipo legal de Biden haya mantenido oculto el descubrimiento de los documentos es llamativo, puesto que éste se produjo cuando apenas faltaban seis días para las elecciones legislativas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí