- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSistema Nacional de Ingreso garantizará cupo universitario a más de 334 mil...

Sistema Nacional de Ingreso garantizará cupo universitario a más de 334 mil bachilleres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el presidente Nicolás Maduro sostuvo que los jóvenes de 5to año, que a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a las universidades, tienen el cupo garantizado. “Se acerca la hora y el día para que nuestros muchachos ingresen a las universidades”, apuntó. 

Este 2023 se espera que egresen más de 334 mil bachilleres en todo el país, quienes mediante dicha plataforma cuentan con una carrera universitaria.

Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria, explicó que el gobierno ha trabajado sobre un sistema Nacional de Ingreso que permita otorgar, garantizar y agilizar la posibilidad y la oportunidad de estudio. “Tenemos la posibilidad en nuestras instituciones de Educación Universitaria de garantizar la oportunidad de estudio para todos los bachilleres que salen este año”.

Igualmente, Oblitas explicó que lo novedoso de este sistema de ingreso los estudiantes pueden hacer la selección por carreras universitarias. Posteriormente, el programa otorga la posibilidad de identificar la institución universitaria y su ubicación territorial.

¿Cómo acceder al Sistema Nacional de Ingreso?

La titular de Educación Universitaria también precisó que se está realizando una campaña comunicacional para que todos los estudiantes se puedan incorporar en el Sistema, a través del portal: SNI.opsu.gob.ve.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que en el portal se puede verificar el libro de oportunidades de estudio, el cual, detalla las características de todas las carreras universitarias que se están ofertando. Además, el documento muestra cuáles son las oportunidades de desempeño profesional.

“Queremos que el estudiante tenga la tranquilidad, la seguridad y la expectativa de saber que va a estudiar una carrera que con ella va a abonar al desarrollo de la Patria, pero además a la realización personal”, destacó.

Orientación vocacional

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, destacó que el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, es soberano y construido por la experiencia de los especialistas venezolanos.

La Ministra también informó que por medio de los más de 4 mil liceos del país se imparte la orientación vocacional. “Se les explica a los muchachos, de acuerdo a sus intereses, un plan que les permita esclarecer cualquier duda. En torno a la selección de su carrera”. 

Igualmente, Santaella destacó que a nivel de los territorios se hace un trabajo de orientación vocacional a los estudiantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí