Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el sur de México este jueves, según información publicada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El reporte del centro señala que el temblor se produjo a una profundidad de 111,4 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 12,5 kilómetros al sureste de Nopalapan, en el estado de Veracruz y a 19,1 kilómetros al suroeste de Isla, en el mismo estado.
Por su parte, el Servicio Sismológico de México reportó que el sismo registró una magnitud 6,2. Pero luego rectificó la cifra.
Preliminar: SISMO Magnitud 6.2 Loc 2 km al SURESTE de ISLA, VER 03/03/22 08:40:30 Lat 18.02 Lon -95.51 Pf 10 km pic.twitter.com/OXB4hp1gpx
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 3, 2022
De acuerdo con las autoridades, se activaron los protocolos de emergencia y hasta el momento no se reportan afectaciones materiales, ni pérdidas humanas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó vía Twitter que se evacuaron algunos edificios de acuerdo a protocolos y el metro reinició operaciones. De igual manera, señaló que cinco aeronaves de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estaban sobrevolando la capital para evaluar la situación.
Información del @SismologicoMX Ha habido evacuación de algunos edificios de acuerdo a protocolos. Metro reinicia operaciones. Cóndores sobrevolando como protocolo https://t.co/qQuAiBs9qm pic.twitter.com/EP3wpwK9Tl
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 3, 2022
La Comisión Federal de Electricidad informó que no se registran afectaciones en sus instalaciones incluyendo la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde. La energía eléctrica opera con normalidad.
De igual manera, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México activó los protocolos de revisión y seguridad de infraestructura, no se reportó ninguna afectación.
Finalmente, la Coordinación Nacional de Protección de México señala que no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.