- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaColombia reporta sismo de 5.6 que sacude a estados fronterizos de Venezuela

Colombia reporta sismo de 5.6 que sacude a estados fronterizos de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo al Servicio Geológico de Colombia este miércoles 23 de febrero en horas de la mañana se registró un sismo de 5.6 de magnitud. Destacan que el movimiento telúrico se produjo a 22 kilómetros al suroeste de Santa Rosa del Sur, en el departamento de Bolívar, en el norte del país.

El sismo tuvo una magnitud de 5,6 y se registró a una profundidad de 52 kilómetros.

Dicho sismo generado en territorio vecino, se sintió en zonas de Maracaibo (Zulia), San Cristóbal (Táchira), Barquisimeto (Lara), Mérida (Mérida) y Caracas (Distrito Capital), según reportan usuarios en redes.

Usuarios de redes sociales, reportaron que el fuerte temblor se sintió en municipios del área metropolitana de Bucaramanga y del Magdalena Medio, y en departamentos vecinos como Antioquia.

Aunque inicialmente, el Servicio Geológico informó que se trataba de un sismo de magnitud 5,2, lgo rectificaron la cifra. El movimiento telúrico se presentó a las 7:49 de la mañana.

En consecuencia, el Servicio Geológico colombiano informó que la hora del movimiento telúrico habría sido a las 7:48 a.m. y que se sintió en varias partes de Colombia como en Simití y Montecristo, en Bolívar, y en varias zonas de Bogotá.

En redes sociales digitales, hay reportes desde varias regiones como Antioquia, Santander Norte de Santander y Bolívar, lugar del epicentro, donde se sintió este sismo.

Hasta ahora no se reportan daños materiales o heridos.

Tan pronto terminó el temblor, centenares de usuarios se volcaron a redes sociales para compartir videos que dan cuenta de la intensidad del fenómeno geológico.

También hubo espacio para decenas de memes entre los que sintieron y los que no sintieron el movimiento telúrico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí