El presidente de Siria, Bashar al-Asad, reiteró su apoyo a la operación militar de Rusia en Ucrania y dice que ésta favorece el equilibrio mundial.
Así lo afirmó la semana pasada el mandatario sirio tras recibir una delegación rusa. Estuvo encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, en Damasco, Siria.
“El pueblo sirio sigue la operación militar especial en Donbás [este de Ucrania] de la misma manera que seguía las batallas contra los terroristas en Siria porque la guerra que libra Rusia favorece el equilibrio mundial”.
Por otro lado, destacó la importancia de la cooperación conjunta de Siria y Rusia en los sectores cultural y educativo. Además, consideró que las circunstancias de la lucha conjunta contra el terrorismo ayudan a la integración de los dos pueblos cultural y socialmente.
A su vez, Lavrentiev destacó los esfuerzos especiales del presidente ruso, Vladímir Putin, para expandir las relaciones con Siria en todos los campos. Resaltó que la cooperación entre ambos países incluye ahora una amplia gama de sectores, incluidos la industria, agricultura, cultura y educación.
Aliados de antaño
Desde el principio de las tensiones entre Moscú y Occidente, con el asunto de Ucrania en el foco, el gobierno de Damasco expresó su apoyo a su aliado Rusia, país que ha ofrecido apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo del Daesh.