Siria da un paso al frente en su apoyo a Rusia, al reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Así lo revela una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, según cita la agencia de noticias SANA.
«Aplicando a la voluntad común y el deseo de establecer relaciones en todos los campos, la República Árabe Siria decidió reconocer la independencia y la soberanía de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk», destacan.
La fuente agregó que «se llevarán a cabo comunicaciones con ambos países para acordar marcos para mejorar las relaciones«. Al tiempo que se incluirá el establecimiento de relaciones diplomáticas de acuerdo con las reglas conocidas.
La postura del país árabe al respecto, se deriva de su convicción de que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales.
El gobierno de Bashar al-Ássad enfatiza que la situación en Kiev, es producto de la división de la autodeterminación de los pueblos, promulgada por Washington.
Además de subrayar que todo se trata de una estrategia hegemónica de la Casa Blanca para socavar la seguridad nacional rusa.
A mediados de este mismo mes, el presidente sirio, Bashar al-Ássad, recibió en Damasco a una delegación formada por representantes de Rusia y Donetsk.
Gran amigo de Rusia
Siria se ha mantenido firme en su cooperación con Rusia, y de esta manera consolida su posición de solidaridad con Moscú.
Esto ante la arremetida de la Casa Blanca y Bruselas en sus sanciones unilaterales contra el Kremlin.
En este sentido, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha denunciado de manera reiterativa la hostilidad de Occidente hacia Rusia.
Asimismo, el diplomático subrayó que su nación apoya la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk.
De allí que Damasco, ratifique sus vínculos de hermandad con Rusia.
Siria sigue los pasos de #Rusia y reconoce la independencia y soberanía de las Repúblicas Populares de #Donetsk y #Lugansk, en el este de #Ucrania.https://t.co/s4sbfDNjHA
— NexoLatino (@Nexo_Latino) June 29, 2022