- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPresidente de Siria, Bashar al-Asad sale ileso de intento de magnicidio

Presidente de Siria, Bashar al-Asad sale ileso de intento de magnicidio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Totalmente ileso, así salió el presidente de Siria, Bashar al-Asad; mientras se dirigía este lunes a realizar el rezo de Eid al-Fitr, fin del ayuno de Ramadán.

El canal libanés Al-Manar ha informado este lunes que el presidente sirio ha salido ileso de un intento de magnicidio cuando se dirigía a la Mezquita Al-Hassan, en la capitalina ciudad de Damasco.

Según la información, Bashar al-Asad se encuentra bien y ha sido recibido por los ciudadanos presentes en la mezquita.

Destacan que Bashar al-Asa, ha sido centro de diversos ataques por parte de detractores de Occidente, quienes ven en el líder sirio a un enemigo; incluso ha sido objetivo de Washington para perpetrar un magnicidio en su contra.

En nota de Hispantv, se recoge que varios vídeos difundidos muestran a Al-Asad en buen estado de salud ingresando a la mezquita; en otros se ve a la gente recibiendo al presidente, y unas tomas lo captan celebrando el rezo entre los fieles en el lugar.

Por su parte, Asma Al-Asad, esposa del presidente sirio, ha dicho: “Nuestras fuerzas perseguirán a los perpetradores del cobarde ataque en todas las regiones de Siria”, según Al-Manar.

En septiembre de 2020, durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense Fox News, el entonces presidente de EEUU, Donald Trump habría confesado en sus planes eliminar al presidente sirio.

Incluso lo tenía todo listo, pero su entonces secretario de Defensa, James Mattis, lo disuadió“, destaca Fox News.

Estados Unidos impusó una serie de sanciones, incluso a través de la llamada Ley César, destinada a asfixiar las líneas de vida financieras de Assad.

La administración estadounidense de Joe Biden ha atacado a oficiales militares y de inteligencia sirios utilizando varias autoridades de sanciones, pero no ha invocado la Ley César para exprimir a los benefactores de Assad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí