Este lunes, las autoridades de Siria denunciaron un ataque aéreo ejecutado por aviones israelíes en los alrededores de la capital, Damasco. Hasta los momentos no hay información sobre víctimas registradas.
Entre tanto, fuentes militares citadas por el medio sirio de noticias, SANA, informaron que los sistemas de defensa aérea derribaron varios misiles disparados. Afirman que hubo daños materiales todavía no especificados.
Al menos cinco explosiones se escucharon en la zona atacada donde, además, hubo varias víctimas, sin número específico. Así lo agregó el organismo añadió en un mensaje publicado en su página web.
Cabe destacar que el Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria con la excusa de que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en la guerra que estalló en 2011.
Los ataques se dirigieron a objetivos del gobierno sirio cerca de Al-Qutayfah, al noreste de Damasco, causando heridos y daños materiales.
Los ataques de Israel fueron los primeros desde que Rusia anunció la semana pasada que estaba realizando patrullajes con la fuerza aérea siria del espacio aéreo a lo largo de las fronteras de Siria, incluida la zona de los Altos del Golán.