Este viernes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció que llevará a cabo un «paro general de actividades» como medida de presión contra el Gobierno de Javier Milei, antes del próximo feriado de Semana Santa, que se celebra en el país suramericano del 28 de marzo al 2 de abril en el país.
- “Es inconstitucional”: Senadores argentinos le dijeron “no” al decreto económico de Milei
- La Coca Cola se pudre en las gandolas por crisis económica generada por medidas de Milei
- “Van a morir”: Gobierno de Milei se niega a dar créditos a jubilados argentinos por su avanzada edad
Durante una reunión extraordinaria, los trabajadores del transporte aéreo tomaron la decisión de irse a paro durante el asueto de Semana Santa, como consecuencia de «la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno» sobre deudas salariales, informó en un comunicado el gremio de transportistas.
APLA anuncia paro de pilotos de 48 horas a partir del jueves 28 de marzo, durante Semana Santa. pic.twitter.com/ewiGg4BrTx
— Vuelos y Spotters ✈ (@SpottersArg) March 15, 2024
En la asamblea manifestaron su preocupación sobre la ausencia de respuesta del gobierno de Javier Milei y las autoridades de las empresas estatales. Esto, en relación con los retrasos salariales que han alcanzado un 83 %.
El paro, que ya está causando una crisis en el sector del transporte en Argentina, comenzará el jueves de Semana Santa a medianoche. Según el Sindicato, la huelga durará 48 horas consecutivas.
Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo pic.twitter.com/B4FlkX8jT9
— APLA (@aplapilotos) March 15, 2024
Además, la APLA aseguró que se está informando con anticipación para minimizar las molestias a los usuarios afectados.
Los líderes sindicales dejaron en manos del gobierno de Milei la resolución de la disputa. Por lo tanto, la Asociación de Pilotos advirtió que cualquier impacto en los vuelos y los pasajeros, debido al paro general, sería responsabilidad exclusiva de la administración.
Bullrich amenaza a los pilotos
En el comunicado, el sindicato recordó que el 28 de febrero realizaron una huelga de 24 horas sin obtener respuesta. Ante la falta de diálogo, la APLA decidió unánimemente iniciar un plan de acción.
Sin embargo, durante la primera protesta aérea contra el gobierno de Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que no tolerarán bloqueos en los aeropuertos.
«La Argentina de los aprietes terminó«, declaró la funcionaria.
A través de su cuenta en X, la ministra argentina advirtió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria evitaría los bloqueos al acceso a los aeroparques.
La funcionaria impulsó el decreto que criminaliza las protestas en Argentina. Pese a que ella participó activamente, en varios bloqueos contra el Gobierno de Alberto Fernández.
Cabe acotar, que el primer paro general del sindicato de pilotos aéreos provocó la cancelación de al menos 331 vuelos. Asimismo, afectó a cerca de 24 mil pasajeros de la Aerolínea Argentina.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!