- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl "sincero deseo" de la reina Isabel II en los 70 años...

El “sincero deseo” de la reina Isabel II en los 70 años de ascenso al trono

- Publicidad -spot_img
Compartir
La reina Isabel II de Inglaterra celebra este domingo 6 de febrero el 70 aniversario de su ascenso al trono británico. Se trata de la primera monarca británica en permanecer siete décadas consecutivas en el reinado.
Este será la primera celebración en la cual la reina Isabel II estará sin su esposo, Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril de 2021.
Reina Isabel II Reino Unido ascenso al trono
Foto: Cortesía.
Medios británicos señalaron que la reina de Inglaterra acostumbra a pasar este día en una finca en Sandringham, lugar donde murió su padre, el rey Jorge IV.
“Este día también marca el aniversario de la muerte de su padre. Rara vez se la ve en público en el aniversario de su ascenso”, aseguró la corresponsal de la revista Hola, Danielle Stacey.
Un “sincero deseo”
Previo a la conmemoración de su ascenso al trono, la reina Isabel II ofreció una recepción en la finca de Sandringham para dar inicio a esta celebración. Al acto asistieron representantes de organizaciones benéficas locales.
Asimismo, la reina Isabel II dio a conocer una carta a la nación en la cual expresó sus deseos una vez  llegue el momento de su muerte.
La reina indicó que Camila de Cornualles, actual esposa del príncipe Carlos, “sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”.

Camila de Cornualles fue por muchos años la amante del príncipe Carlos, mientras estaba casado con la princesa, Diana de Gales.
En 2005, Camila de Cornualles y el príncipe Carlos se unieron en matrimonio civil.
De igual manera, esta celebración coincide con una posible declaración que deberá realizar el príncipe Carlos ante un tribunal en Estados Unidos, por un caso de abuso sexual.
La reina Isabel II, también hizo un llamado a “disfrutar las celebraciones y reflexionar sobre los desarrollos positivos en nuestra vida cotidiana que tan alegremente han coincidido con mi reinado”.
Elizabeth Alexandra Mary se convirtió en la reina Isabel II el 6 de febrero de 1952 tras el fallecimiento de su padre. La entonces princesa, se encontraba en Kenia cuando llegó esta noticia. 
Reina Isabel II Reino Unido ascenso al trono
Foto: Cortesía.
Este 70 aniversario de su ascenso como reina, se celebrará a lo largo del 2022 no solo en Reino Unido, si no en los países de la Mancomunidad de Naciones y el bloque asociado al imperio británico.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí