- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSimón Bolívar también es mexicano: Maduro recuerda bicentenario de concesión de...

Simón Bolívar también es mexicano: Maduro recuerda bicentenario de concesión de la ciudadanía mexicana al Libertador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó el bicentenario de un hecho histórico trascendental: la concesión de la ciudadanía mexicana al Libertador Simón Bolívar por parte del Congreso Constituyente de ese país, el 17 de marzo de 1824.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario resaltó la efeméride. Además, subrayó que a Simón Bolívar le fue otorgada la nacionalidad mexicana como “un reconocimiento a su lucha heroica por la emancipación y la unión latinoamericana“.

En esferas institucionales y políticas del país también se recordó y conmemoró a fecha. En este sentido, este viernes el canciller Yván Gil presidió una Sesión Especial conmemorativa del Bicentenario del Nombramiento del Libertador Simón Bolívar como ciudadano mexicano.

Para este domingo se espera que la Asamblea Nacional realice una sesión solemne también en conmemoración de la fecha.

Simón Bolívar, quien solo estuvo una vez en este México durante su adolescencia, recibió de forma honorífica la ciudadanía mexicana tras la gesta independentista que liberó los actuales Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia.

Esto ocurrió el 17 de marzo de 1824. Fue el diputado de la nación azteca por Nuevo León fray Servando Teresa de Mier quien propuso en el Congreso Constituyente mexicano que se le otorgue la ciudadanía a Bolívar como el más importante libertador de América junto con George Washington.

“Hay hombres privilegiados por el cielo para cuyo panegírico es inútil la elocuencia porque su nombre sólo es el mayor elogio”(…) Por sus tratados de íntima alianza entre todas las Repúblicas de América, ya es y merece serlo ciudadano de todas”. Fray Servando Teresa de Mier


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí