Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia y tres veces primer ministro de Italia, está ingresado por problemas cardiovasculares desde este miércoles a cuidados intensivos del hospital San Rafael, de Milán.
El diario Il Corriere de la Sera, próximo a Il Cavaliere, afirmó que Berlusconi sufre problemas pulmonares y cardiovasculares. Destacan que acudió a la clínica tras presentar dificultades respiratorias.
Por el momento su situación es estable y está conectado a un respirador recibiendo un tratamiento con antibióticos. Sin embargo, otros medios como La Repubblica, destacan una pulmonía como causa del ingreso.
Por su parte, Antonio Tajani, coordinador nacional de Forza Italia y vicepresidente del gobierno y ministro de exteriores, reveló que Berlusconi está consciente y habla. También aseguró que el motivo del ingreso es «una infección mal curada».
Paolo Barelli, portavoz del grupo parlamentario de Forza Italia en la Cámara de Diputados, confirmó esta información y señaló que se ha comunicado con la familia del político, que se encuentra junto a él en la clínica.
«Hay preocupación, pero con la debida cautela sigo siendo optimista (…) Tenemos la impresión de que ha sufrido una recaída de lo que evidentemente no se había recuperado completamente»
Preocupación en Italia
Los problemas cardiovasculares de Silvio Berlusconi despertaron preocupación entre la clase política de Italia. Varios senadores y parlamentarios de su partido acudieron al hospital a visitarlo. Además, tanto aliados como adversarios, enviaron mensajes de apoyo para desearle una rápida recuperación en estos momentos.
Su socio, Matteo Salvini, publicó en sus redes sociales una foto con Berlusconi con un mensaje de aliento.
Forza Silvio, l’Italia ti aspetta! pic.twitter.com/KmjW6CHZDY
— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) April 5, 2023