- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGiorgia Meloni no quiere ser llamada primera ministra de Italia: Sepa por...

Giorgia Meloni no quiere ser llamada primera ministra de Italia: Sepa por qué

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de juramentarse en su nuevo cargo, Giorgia Meloni levantó las polémicas debido a que quiere ser conocida comoel primer ministro en lugar de “la primera ministra” en Italia.

Luego de asumir sus funciones, ya se emitieron distintos comunicados sobre las políticas a implementar y en todos los documentos Meloni se presenta como “el primer ministro”.

“Cordial y fructífera conversación de más de una hora entre el primer ministro, Giorgia Meloni, y el presidente francés, Emmanuel Macron”, así resaltó uno de los documentos publicados tras la reunión de ambos líderes europeos.

Las críticas contra la funcionaria no tardaron en llegar. Una de ellas vino por parte de Laura Boldrini, expresidenta de la Cámara de los Diputados y miembro del Partido Democrático.

“La primera mujer primera ministra se hace llamar por el masculino, el primer ministro. ¿Qué le impide reivindicar en la lengua su liderazgo? ¿Afirmar lo femenino es demasiado para HDI, un partido que ya olvida a las hermanas en su nombre?”, dijo Boldrini a través de Twitter.

Por su parte, la Unión Sindical de Periodistas de la RAI (Usigrai) lamentó las acciones de Giorgia Meloni sobre ser llamada “primer ministro”.

Según reseñó el medio 20 Minutos, dicho movimiento indicó que la funcionaria desea ir “en contra de las normas europeas sobre el uso del femenino en los cargos públicos y las profesiones”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí