La Fiscalía de Quito fue atacada este miércoles en la noche en el décimo día de protestas continuas en Ecuador.
La Fiscalía de Ecuador denunció que un grupo de manifestantes atacó el edificio de la sede central en Quito, capital del país.
De acuerdo con lo informado por el órgano judicial, algunas personas ingresaron a las unidades fiscales de Tránsito y quemaron documentación en la vía pública.
Además, varios ventanales fueron destruidos tras el lanzamiento de objetos contundentes desde las afueras del edificio. También se reportaron destrozos en el interior.
#URGENTE | #FiscalíaEc rechaza un nuevo ataque perpetrado en contra de sus instalaciones de planta central en #Quito, que ocurre en una jornada –supuestamente– pacífica de movilizaciones.
COMUNICADO ⬇️ pic.twitter.com/gGe9aNDJB6— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 22, 2022
En un comunicado la Fiscalía de Quito informó que la sede estuvo bajo ataque permanente. «Pese a que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han intentado evitar que ocurran nuevos hechos», expresó.
La Conaie se desligó del ataque a la Fiscalía de Quito
La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), que impulsó el paro y las protestas en Ecuador, aseguró que no tuvo nada que ver con ese ataque.
«Los autores de estos graves hechos no forman parte del movimiento indígena. Nuestra medida de hecho continúa llamando a evitar vandalismo«, señaló la agrupación.
El paro que empezó el 13 de junio reclama mejores condiciones para el sector indigena. Pide la reducción del precio de la gasolina y precios justos en los productos del campo, entre otras.
La administración de Guillermo Lasso se negó este miércoles a derogar el estado de excepción con el argumento de que no puede dejar «indefensa a la capital», según manifestó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.
Las protestas en Ecuador contra las políticas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso dejaron este martes un segundo manifestante fallecido.
Como consecuencia, el movimiento indígena de Ecuador atribuyó la víctima fatal a la represión policial, mientras que la Policía negó tener responsabilidad.