- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReportan segundo manifestante fallecido en Ecuador

Reportan segundo manifestante fallecido en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las protestas en Ecuador contra las políticas económicas del gobierno del presidente Guillermo Lasso dejaron este martes un segundo manifestante fallecido.

Como consecuencia, el movimiento indígena de Ecuador atribuyó la víctima fatal a la represión policial, mientras que la Policía negó tener responsabilidad.

Nos referimos a la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae). El ente denunció la muerte de Byron Guatatuca, durante las manifestaciones en un sector cercano a la ciudad amazónica de Puyo; la capital de la provincia de Pastaza.

Por su parte, la Confeniae, filial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), aseguró que la víctima sufrió un disparo a quemarropa. Al tiempo que responsabilizó de la muerte del segundo manifestante al gobierno de Lasso.

A través de las imágenes difundidas en redes sociales por la Confeniae se puede apreciar al joven tendido en el suelo con una prominente herida en la frente.

No obstante, la Policía deslindó su responsabilidad al afirmar que el fallecimiento se debió a la manipulación de un explosivo. Como consecuencia, la muerte de este manifestante en Pastaza se suma a la de otro en la zona de Collas, cerca de Quito.

Las protestas en Ecuador iniciaron el lunes 13 de junio, la Conaie ha denunciado represión contra las manifestaciones por parte de la Policía y los militares.

El gobierno del presidente Lasso ha declarado el estado de excepción a las provincias andinas de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Así como a la amazónica de Pastaza, tratando de contener la movilización indígena que también se ha instalado con fuerza en Quito.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí