El Sevilla y la Europa League tienen una relación especial y emocionante que ha perdurado a lo largo de los años y que se hizo evidente este jueves. En el Sánchez-Pizjuán, el conjunto español remontó en el partido frente a Juventus y en el alargue logró su boleto con destino Budapest, donde disputará la final del segundo torneo continental frente a la Roma.
El partido estuvo parejo, nada que ver con lo visto en Turín en el partido de ida, donde todo fue para los sevillanos. En esta jornada, los dirigidos por Allegri contaron con varias ocasiones de gol, pero no lograron convertir más allá de ese que marcó Vlahovic al 65 para romper la paridad y poner a la Juve con ventaja.
Sin embargo, a solo 6 minutos de ese primer gol, Suso, que vino del banquillo, metió un zurdazo al ángulo desde la puerta del área para igualar las acciones. A partir de ahí, fue todo para los españoles, que pese a mostrar dominio tuvieron que conseguir el triunfo en el alargue.
⚽️ Suso's strike, Vlahović chip or Lamela's header…
Which was the best goal? 🤔@Heineken || #UELGOTW || #UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 18, 2023
Erik Lamela se vistió de héroe al final de la primera mitad del tiempo suplementario metiendo a los españoles en la fina.
Sevilla es el rey de la Europa League, jugará su quinta final en 10 años. Además, ha ganado el torneo un récord de seis veces, lo que lo convierte en el equipo más exitoso en la historia de esta competición.
Próximo desafío: el invicto Mourinho
En el otro cruce, la mínima ventaja que consiguió la Roma de José Mourinho en el partido de ida frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le bastó para meterse en la final de la Europa League.
Al Leverkusen le pasó en parte como a la Juve, tuvieron el balón, dominaron el encuentro, pero les faltó el gol frente a una Roma que no quiso jugar y que supo cerrarse muy bien y aguantar la embestida alemana. De esta manera, los italianos ya piensan en cómo se plantarán en la que será su segunda final europea en dos años.
Sevilla 🆚 Roma
🏆 #UELfinal
🏟️ Puskás Aréna
🗓️ Wednesday 31 May pic.twitter.com/TKk1fqjrnr— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 18, 2023
¡Se abren las apuestas! El Sevilla siempre ha ganado todas las finales que ha disputado de Europa League. Sin embargo, ahora se enfrenta a otro invicto, a José Mourinho, quien también ha ganado todas las finales continentales que ha disputado.
Mourinho acumula en su palmarés, dos finales de Champions League (Oporto, 2003/04 e Inter de Milán, 2009/10). Dos Europa League (Oporto, 2002/03 y Manchester United, 2016/17). Se suma la final de la Conference League alcanzada en la temporada pasada también con la Roma.
Por lo que, en la final de la Europa League que se disputará el próximo miércoles 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest, a alguno de los dos se les terminará la racha.