- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSerguéi Lavrov confirma que Grupo Wagner continuará sus operaciones en Malí y...

Serguéi Lavrov confirma que Grupo Wagner continuará sus operaciones en Malí y República Centroafricana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó este lunes que el grupo Wagner continuará sus operaciones en Malí y la República Centroafricana.

A pesar de la insurrección abortada de su líder, Yevgueni Prigozhin, el pasado fin de semana, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov señaló que el Grupo Wagner seguirá sus operaciones en Malí y la República Centroafricana.

Los miembros de Wagner “están trabajando allí como instructores. Este trabajo, por supuesto, continuará”, dijo Sergei Lavrov en una entrevista con el medio RT, reseña la agencia AFP

En consecuencia, Lavrov dijo que Europa y Francia en particular habían “abandonado” a los dos países africanos, que a su vez habían pedido a Rusia y Wagner que proporcionaran instructores militares y “garantizaran la seguridad de sus líderes”.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el enfoque de EE.UU. depende de cuáles sean los intereses de Washington en un momento determinado. De allí que se posicione la matriz de opinión que el Grupo Wagner se utiliza para promover la influencia de Rusia en el extranjero y han acusado al grupo de torturar y explotar los recursos naturales.

Lazos de apoyo a Putin
En la entrevista de RT, Lavrov también mencionó que la rebelión del jefe de Wagner, Yevgeni Prigozhin, no cambiaría nada en los lazos de Rusia con sus aliados. “Ha habido muchas llamadas (de socios extranjeros) al presidente (Vladimir) Putin… para expresar su apoyo”, atizó el diplomático ruso.
Cuando se le preguntó si podría haber algún cambio en las relaciones internacionales de Rusia como resultado, Lavrov acotó: “Con socios y amigos, no. En cuanto a los demás, francamente, no me importa. Las relaciones entre Occidente y nosotros han sido destruidas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí