Este jueves, el futbolista Sergio Ramos, anunció su retiro de la selección española, luego de recibir el aviso por parte del seleccionador.
A través de su cuenta en Twitter, anunció su retiro junto a un extenso comunicado tras 180 partidos representando a la selección española de fútbol.
«Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!»
Asimismo, el defensa español ha desvelado que el actual seleccionador nacional, Luis de la Fuente, le ha dejado claro que no cuenta con él a través de una llamada.
«Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo. Independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva. Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja».
Ramos: Merecía ser una decisión personal
Seguidamente, reprochó la forma en que le fue comunicada la noticia, además de las razones expuestas por su seleccionador, confesó sentirse triste.
Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí! ❤️💛❤️ pic.twitter.com/KzVldPhiqo
— Sergio Ramos (@SergioRamos) February 23, 2023